Amalia López Acera

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Licenciada en Ciencias de la Información (Especialidad Periodismo) con experiencia en radio, prensa, televisión y gabinetes de comunicación he realizado un Máster en Marketing Digital y Social Media para especializarme en redes sociales y en marketing digital.

En estos momentos estoy haciendo el Doctorado en Comunicación Social.

Funcionaria de la administración autonómica valenciana durante 18 años.

6 de esos años he trabajado en gabinetes de comunicación de diferentes consellerías lo que me han permitido conocer los entresijos de la comunicación política y el funcionamiento de las administraciones públicas.

Otros 6 años he trabajado como técnica de los servicios públicos de empleo atendiendo a más de 27.000 personas desempleadas, lo que me ha permitido acercarme a la primera línea de atención al ciudadano y saber qué es lo que quiere el ciudadano y cómo lo quiere.

Y de la unión de periodismo + técnica de los servicios públicos de empleo surge una oportunidad genial y desde marzo de 2014 hasta enero de 2018 estuve trabajando como community manager del Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF) hoy conocido como Labora, donde puse en marcha tanto las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube, Google+, Instagram y Periscope), así como el servicio de WhatsApp y el blog del SERVEF.

En febrero de 2018 tras aprobar las oposiciones me incorporo como periodista al Ayuntamiento de Calp (Alicante) en donde estuve aprendiendo sobre la comunicación en las entidades locales.  Allí trabajé en la puesta en marcha del boletín digital de noticias, el canal de Telegram y en el impulso de los perfiles de redes sociales así cómo la organización de la I Jornada de Periodistas en las Administraciones Públicas, entre otros.

En mayo de 2020 me incorporo a la Agencia Valenciana Antifraude como Jefa de Comunicación y asumiendo uno de los retos más importantes de mi carrera profesional como es establecer la estrategia de comunicación con la ciudadanía desde un organismo que lucha contra el fraude y la corrupción en las administraciones públicas valencianas.

Y ahí sigo.

Entre los premios que he recibido destaco:

  • Premio Novagob 2015 al miembro más destacado de la administración pública
  • Premio 2016 a la tuitera más influyente del Foro de Economía de la Universitat de València
  • Premio CNIS 2016 a la mejor gestión de redes sociales en las administraciones públicas
  • Premio Día de Internet 2017 a la mejor marca personal en redes sociales
  • Premio Novagob 2018 a la mujer más destacada de la administración pública
  • Premio Actualitat Valenciana Comunicadora 2022

 

En este tiempo también he escrito dos libros:

  • Guía para elaborar un plan de comunicación en una administración pública (2021)
  • Marca personal en las administraciones públicas (2022)

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